Nació en el año 1972 en la provincia de los Lagos, Creció en San Antonio de Ibarra siendo Agente secreto junto con sus amigos, declamando poesías que le enseñaba su madre, ganando concursos de oratoria recorriendo el Dique, cazando pájaros con catapultas, explorando las cuevas plagadas de murciélagos…Ya a los cinco años se escapaba con sus amigos, y regresaba de noche dejando con el corazón en la mano a sus padres que le buscaban por todas partes! Y también vaciaba la refrigeradora de su casa y escogía sus juguetes y ropa para regalar a niños y ancianos pobres que acudían en su ayuda.
Siempre recordó con mucho cariño a su abuelita Luisa que le preparaba suculentos platos de comida en horno de leña, y también los carnavales en San Antonio en donde nadie se salvaba!
El que no salía a jugar le salían a buscar en la casa con escalera en mano, abrían las ventanas, le bañaban con manguera y le sacaban para ponerle huevo y harina.
También recuerda recibir dulces y caramelos de los pretendientes de su hermana, con la condición de dejarles un momento a solas, Fue la etapa más feliz de su vida.
Luego se mudo a Ibarra ya que sus padres terminaron la casa en la Nuevo Hogar y le tocaba estudiar en la secundaria. Llego la época de la adolescencia, de la rebeldía, de las confrontaciones, me contaba acerca de su inspector que después del colegio y fines de semana se dedicaba a “cazar” estudiantes por las calles con pantalones rotos o aretes, a los que regresaba a casa.
Fue en esta época cuando un primo de quito fue estudiar a Ibarra y le llevo un cassette de Ozzy, allí nació para nunca más desaparecer su amor por el Heavy metal. A partir de ese día cuando tenía 13 años su vida dio un vuelco. Hubo en su colegio un concurso de música y decidió lanzarse (Como todo lo que hacía), formo una banda y canto por primera vez, Un poco más tarde nacería WIZARD, con amigos que le acompañarían por el resto de su vida, Recorrió Imbabura, Azuay, Carchi, Azuay, Bolívar, Tungurahua, Pichincha, tocando junto a su banda y en el 2002 cumplió uno de sus sueños el grabar un CD, al cual llamaron “Eterno Metal”.
Su adolescencia fue dura, su vida poblada de prejuicios, como suele ser típico en una ciudad pequeña. Llego a Quito junto con su padre quien dejo todo en Ibarra para acompañarle a terminar sus estudios en el colegio sudamericano. Aquí conoció nuevos amigos que le acompañaban a todos lados, entre otros el Casuco y La pavo que ahora deben estar con el, Luego entro a trabajar al Municipio de Quito y a estudiar Jurisprudencia en la Universidad Central del Ecuador.
Fu en esta etapa de su vida en que nos conocimos frente al Tarro´s y bailamos gloria de The doors y hablamos sobre Cuba durante toda la noche, Al día siguiente fuimos a jugar tenis al parque de la Carolina y a visitar a la Pavo. Después de una semana por coincidencias de la vida se paso a vivir al edificio en frente del mío y desde ahí no nos separamos mas.
En el 96 Nace La zona del metal, otro de sus sueños cumplidos primero como un segmento de Estruendosis en Radio Impacto y pasa por algunas radios hasta llegar a Radio La Luna. Siempre fue una lucha el poder poner al aire el programa sobre todo hace una década cuando las radios no estaban acostumbradas y no aceptaban tan fácilmente el Heavy Metal.
La zona del Metal creció en una época de transición de la movida, ha apoyado los grupos nacionales (cuando era toda una proeza poder grabar un demo), ha apoyado al movimiento cultural, y también ha participado activamente para que todos podamos disfrutar de mas grupos internacionales.
En los últimos años salió a flote su pasión de toda la vida por las motos, y al fin pudo cumplir uno mas de sus sueños al tener su primera Honda a la que llamo Basílica. Disfrutábamos de los paseos fuera de la ciudad y cada vez Hugo sentía la necesidad de una moto de mayor potencia, Entonces se compro otra Honda Galdriel, y después la Yamaha Dragstar la que llamo Witch Blade, Fue con esta con la que sufrió el accidente regresando de Cuenca.
Unos meses después nació su hija Lorien, nombre escogido por Hugo de “El Simarillion” de Tolkien que significa “Jardín escondido, “Tierra de sueños”
Yo siempre recordare a Hugo no solo como el cantante de WIZARD o creador de LA ZONA DEL METAL, no solo por su amor por los comics y dibujos animados, ni por su habilidad por la pintura y las palabras, su gusto por probar nuevas comidas, ir al cine, jugar tenis, oír música, hacer testamentos para el año viejo, poner apodos a todos sus amigos, sino también como un hombre de mucha sensibilidad que se preocupaba por el bienestar de las personas a su alrededor, dador de consejos y contador de historias
Con mucho amor
Mela
Es una pena que ya no esté en este mundo
ResponderEliminarRealmente fue un buen vocalista
Se lo extraña mucho
ResponderEliminarWow rebuscando en el pasado te vuelvo a encontrar, en algún momento en tu vida conocí el grandioso ser humano que fuiste por eso te entregué mi corazón por completo. Siempre te guardé en mis más nobles y profundos sentimientos. Cuando te fuiste ya éramos solo amigos pero recuerdo ese día como uno de los más tristes. Tu marcaste de muchas formas mi vida por años.Gracias por todo lo que hiciste por mí y mucha gente. Gracias por regalarnos tu voz y tus sueños y con ella muchas emociones, experiencias y gracias por todo lo que diste como profesional en todas tus facetas.
ResponderEliminar